Tahoe Sierra 100 – I fucked myself, it was beautiful.

Mi primera hundie como dicen por aquí, usease 100 millas de mtb. La Tahoe Sierra 100 es la ultima carrera de la NUE americana, la national ultraendurance series. Algunos pensaran que la Tahoe 100 se llama así porque se organiza en el Tahoe Forest, nada más lejos de la realidad… es un homenaje al buga de Chimpo.
Llegamos viernes por la noche antes al sitio, acampamos (la ciudad mas cercana está a 100 km) y al dia siguiente la carrera empieza a las 7 de la mañana. Casi todo son pistas forestales, alrededor de 5000 metros de desnivel acumulado. Todos los pros están aqui. Jeremiah Bishop, Chris Eatough (6 ces campeon del mundo de 24 h) los dos del equipo Trek Volkswagen y con las nuevas Fuel, viejas glorias como Tinker Juarez (me lo encontre a las 5:30 de la mañana al salir del baño del camping… el tio está completamente chupado) y los grandes del singlespeed, FuzzyJhon, Dejay Birtch…
Estos y el resto de los mortales, cerca de 300 inscritos. Unos 60 en categoria SS.
Salimos y a los 5 km empieza la primera subidita de unos 8 km, nada muy duro, perfecto para singlespeed. Hay que empezar despacio, lo importante es acabar, luego otras 15 millas de sube y baja y a subir otra vez el mismo puerto. En la estacion con agua y comida que hay arriba me como un cacho de pastel que me tapa el estomago y me deja medio jodio las siguientes 20 millas, aunque es casi todo cuesta abajo. Las estaciones de ayuda, una pasada. 8 en total y en 4 de ellas podias dejar una bolsa con lo que tu quisieras aparte de la comida, agua y bebidas energeticas etc que te ofrecian ellos. Realmente te hacian sentir como un pro, tenian a un tio con unos prismaticos que leia tu dorsal en la distancia y cuando llegabas y al llegar a la estación tenias a un tio con tu bolsa en la mano. Otro tio, te limpiaba la cadena y te la engrasaba y te llenaban los botes. Todo acompañado con la típica amabilidad de los americanos, animando a todo el personal. 
En la millas 69 ya me he recuperado de la panza y ahora viene una subida de unas 20 millas tendida, territorio SS, así que a encontrar el golpe de pedal adecuado y a pasar Fuels y stumpjumpers… en los sube y baja les pasaba en la subida pero luego en la bajada me volvian a pasar. Creo que una suspesión delantera podría haber ganado unos 45 minutos más… la horquilla rigida mola pero en más de una ocasión me cruzaba la mente cosas como Fox, Rock Shox etc. Alrededor de la milla 83, los cabrones nos calzaron una milla con un desnivel del 20-23%. Pata a tierra que andar es muy sano. A estas alturas ya sabes que vas a acabar así que ya tiras como sea, aunque no estaba fundido y procuré todo el rato no fundirme, caminando cuando hacia falta y comiendo y bebiendo todo lo necesario. (Me tome como unos 15 bidones de agua mezclada con distintas bebidas energeticas, cinco o seis geles, unas 10 pastillas de sales, 3 o 4 barritas energeticas además de la fruta y demás que ofrecian en las estaciones, las 2 pastillas de ibuprofeno que me tome en la milla 85 ayudaron en la ultima subida y en la bajada de 10 km posterior.
Al final, no me cai, no hubo averias y terminé con un tiempo de 11 horas y media, justo detrás de la tia que quedo segunda en categoria SS… de haber sido tia me hubiese llevado los 300 dolares del tercer premio. 
Puesto 20 en categoria SS, de unos 30 que acabaron 60 en total (solo acabron ochenta y pico), con una sonrisa en la cara de oreja a oreja y con ganas de más.  Luego cervezas y charleta con la gente del singlespeed, todos muy cachondos la verdad.
PS: no tengo fotos, se me olvidó la camara (glup)

Anuncios

~ por raposuvagamundos en septiembre 8, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: