Da Tank!!

Y entonces se hizo la luz.
Desde lo más profundo del averno, forjada por el mismísimo Vulcano tras una horrible indigestión de jalapeños… sale a la superficie la Bestia, Da Tank, the Frankenbike (podría seguir…)… lo que en un principio eran un montón de piezas tiradas han tomado forma para dar lugar a este engendro. 
Gracias a Guillermo por la inspiración. 
Los detalles:
Cuadro Surly Instigator.
Horquilla Surly Instigator
Transmisión 1×8 XT+Deore. (primera bici con marchas que tengo en 2 años…, je, cuando vi lo que se torcía la cadena en el piñón superior un poco más y me da un patatus)
-H-bar.
-Frenos Juicy 5
-Rueda Delantera Hope-Flow-WTB Weirwolf (2,55 pulgadas de goma) 29er
-Rueda Trasera: XT-Rhynolite +otra Weirwolf de 2,55. 26er (Y una cubierta de downhill de unos 400 gramos para lastrar un poco je je) 
-Algunas pizcas de salsa aquí y allá, el sillín es prestado de la La Cruz de abajo.
-Es posible que le calce unos pedales de plataforma.
-Peso: en la fragua de Vulcano las básculas van al horno de fundición directamente, pero bueno os podréis imaginar que no es una pluma: 3 kg de cuadro, 1.4 de horquilla más cubiertas etc, digamos que no se la lleva el viento facilmente.
Para los que estais pensando en cosas de este tipo. El cuadro tiene geometría para horquillas de 100-130. Tiene un angulo de dirección de 71º. La horquilla tiene un avance de 43 mm y un distancia eje-corona de 447 mm. Con estás medidas y la Weirwolf no he visto ningún problema de toe clearance y eso que llevo las calas bastante atrás. Creo que este tipo de conversiones son más adecuadas en cuadros con geometrías pensadas para horquillas de suspensión de eso, unos 120 mm.
Las impresiones:
Guaaaaaau! Creo que este bicho me va a llevar al lado oscuro. Es pesada de cojones y donde normalmente voy ligero y rápido con la 29er, versión single, y con unas ruedas mucho más ligeras con esta parece que me han atado unas piedras a las ruedas… pero amigo, cuando llegas arriba y ves el barranco con sus piedras y saltos empiezas a sonreir y la bici te pide más traya y tu sonries más y ella MÁS MADERA. La suma de la rueda delantera de 29, el H-bar, la cubierta de 2,55 y la cantidad de espacio que te deja el cuadro con el tubo superior curvado te dan una seguridad que invita a hacer todo tipo de brutalidades (para lo que yo estoy acostumbrado, claro). A ver si se la puedo dejar a alguien más acostumbrado a andar con bicis endureras y que me cuente como se compara con una doble. Trialeras empinadas, culo atrás y manos en la parte inferior del H-bar y pa bajo. Y a velocidades grandes me ha resultado bastante estables, algún que otro bache o piedra inesperados me han demostrado el margen de error que dan estas ruedas. 
Me la imagino con un hamerschmidt (tiene guias para ISCG), tija Joplin, una rueda trasera un poco mejor, (otra flow por ejemplo)… pero de momento ha servido para revivir un cuadro que tenía cogiendo polvo y como bici para salir a quemar un poco de adrenalina por los senderos y barrancos cerca de casa y como 2ª bici para cuando vengan visitas cumple a la perfección.
Más fotos aquí.
PS: Como dicen los de Surly: this bike encourages you to be a hooligan

Anuncios

~ por raposuvagamundos en enero 31, 2009.

6 comentarios to “Da Tank!!”

  1. Preciosa!!!! para tirarte y GRITARRRRRRRRRRR

    Un saludo Raul, acabo de descubrir tu blog

    Gracias por escribir

  2. Gracias Annabel,
    pero soy Rubén, no Raúl… es mi sino.

  3. Ups!!! lapsus con el teclado ;-)…jajaja, la edad y la dislecsia que no perdonan,….” por tu Surly te reconoceran”……

    Un abrazo Rubén

  4. Oye, un apregunta: l arueda delantera no es demasiado delicada para el uso de la bici? o esas llantas aguantan bien??

  5. Suele pasar Annnabel.
    Alberto, las Flow es de lo mas ancho y resistente que tienes en 29er, sobretodo en tubeless. Las he visto en bicis como las RIP o las Lenz pensadas para All mountain, enduro. Por encima de estas estarían las Gordo de Salsa.

  6. Ok, será que identifico ZTR con llanta delicada 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: