Suburban Overnighter

No, no estaba muerto… aunque tampoco de parranda.
Lo siento por las fotos, podrían ser mejores… nunca me ganaré la vida como fotógrafo.
Esta salida se la quiero dedicar a Ramonet y a Aimar. La aventura está al lado de tu casa.
La idea es simple. Pasar un buen rato en bici, dormir fuera de casa y todo en un dia entre semana. No hace falta irse al otro lado del mundo ni tener mucho tiempo libre, sólo un poco de preparación previa y logística.
Salgo el jueves por la mañana con todos los bartulos para el curro. A las 17:30 acabo y pongo rumbo a una de las entradas a Monegros que tengo más o menos bien conocida de mis salidas el fin de semana.
2 horitas 2 horitas y media de pedaleo y me planto en el sitio donde pretendo acampar. El sol va bajando poquito a poco y mi sombra se va estirando.


Al fondo se intuyen las primeras luces de Zaragoza. En el equipaje, comida y agua, hornillo, saco y esterilla, tienda, repuestos, luces y algo de ropa extra. Aquí se pueden ver mejor y donde las conseguí.
Y luego empieza lo bueno, la soledad, las estrellas, la cenita y a la cama a las 21:30.
Después de una noche donde pasé más frio del que me esperaba… el puñetero saco dice que hasta -1ºC y no creo que bajasemos de 3 y me tuve que salir y vestir con algo más de ropa, me levanto a las 4:30. Esto para enamorado de los madrugones es la gloria bendita, empaco, desayuno (muy rápido y muy sencillo: cus cus, frutos secos, fruta deshidratada, miel y aceite de oliva) y poco a poco va amaneciendo a mi espalda.
A estas alturas del año, los alrededores de Monegros cada vez se van pareciendo a lo que es Monegros: desierto… y hay pocas luces tan bonitas como la del amanecer del desierto… el olor a humedad del rocio reciente de la noche es algo impagable.
Todo perfecto, llego al curro, me quito el polvo de encima, me ducho y a las 08:00 fichando como un campeón. Lo dicho, perfecto! Perfecto? No… resulta que he perdido la alianza. Perfecto Rubencín, además pasado mañana el cumpleaños de ella… bonito regalo le vas a dar. Despues de escuchar todo lo que os podeis imaginar, no solo de ella si no de algunos otros habituales de por aquí que no apostaron porque lo pudiese recuperar, el domingo vuelvo al lugar del crimen y después de rastrear toda la zona durante 20 minutos, por fín aparece… puedo regresar a casa con la cabeza alta. Paradojas de la vida, la montaña de detrás se llama Monte Oscuro.

Fotos aquí.

~ por raposuvagamundos en marzo 28, 2009.

3 comentarios to “Suburban Overnighter”

  1. Una vez mas , Ruben me has emicionado, a veces no sabeis lo importante que son vuestras cronicas, me hacen respirar aun mas, son como un tercer pulmón…..Que envidia de salida y que bonitas fotos, sigue ahi “pedaleando lento y caminando al lado de la bici”, pronto nos encontraremos

    Un saludo

  2. Como ya te dije: que jrande eres!

    PS: las fotos (que tampoco son tan malas) salen cortadas en el blog. Tendrás que redimensionarlas y/o aumentar el ancho de la columna de las entradas (a día de hoy… quien usa menos de 1200*1000 de resolucion??

  3. Hola Ruben, yo tampoco estoy muerto, aunque si estado de parranda. Jejje 🙂

    Haber si nos vemos pronto.

    Saludos
    Gerard

    Ah!!! La tercera Amaro es la Lollo.

Responder

 
